Recientemente he tenido que ofertar a uno de nuestros clientes los servicios de Community Manager. Al hacerlo, mi cliente me preguntaba si realmente era necesario tener esta figura presente dentro de una empresa, si de verdad me parecía interesante destinar parte de sus recursos de marketing a tener a alguien poniendo comentarios en blogs, creando perfiles en Facebook y «poniendo links de la competencia» en twitter. Mi respuesta fue sencilla: Acaso cuando un cliente te pregunta por la calidad de tu producto, te quedas callado sin darle una respuesta? ¿y cuando vas a un cliente, no le hablas de lo buenos que sois? Entonces, si lo haces en tu vida real, ¿porqué no lo haces también en Internet? No sirve de nada, hablar en la vida real y callar en la vida virtual, o hablamos en todos los sitios o callamos para siempre.
Internet es un canal que cada día está cogiendo más cuota, ya no hablamos de un mundo online y un mundo offline, tenemos que hablar de un mundo mixto, y el que no lo vea así, estará condenado a desaparecer. Por eso debemos escuchar lo que nuestros clientes dicen de nosotros, debemos hablar con ellos, contarles porque somos buenos, en que podemos ayudarles y resolver sus inquietudes. Y todo esto, hacerlo de una manera profesional, con la atención debida y con la seguridad de que todo lo que digamos, será escuchado, y lo que no digamos, también lo será.
Por eso hemos de estar en internet, en los foros, las redes sociales, en los blogs, y dialogar, escuchar, enseñar y compartir. Por esto es fundamental la figura del community manager en cualquier empresa, sobre todo las enfocadas en el mercado de consumo.
Estemos donde están nuestros clientes, compartamos sus experiencias, y así podremos darles el producto que necesitan.
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