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Inbound marketing

Seduce a tus usuarios con Inbound marketing
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¿Que es esto del Inbound marketing?

El Inbound Marketing se encarga de aportar contenido de valor al usuario. Consigue llamar su atención fomentando una relación duradera con él. Se trata de un trabajo a largo plazo en el que la creatividad y el talento son los protagonistas para generar resultados a bajo coste. Busca una comunicación bidireccional en la que el usuario participa, y los contenidos se centran en lo que él busca. Esto es lo que llamamos marketing de atracción.

¿Tienes claro a tu buyer persona?

Utilizamos el término “persona” para designar personajes ficticios que creamos para representar
diferentes perfiles de clientes. Básicamente, consiste en ponerle nombre, rasgos y personalidad a lo que antes era un segmento de población que no inspiraba nada de empatía, para concretar un concepto abstracto y tener más claro cómo llegar a él y lograr una reacción.

Ponerle nombre, rasgos y personalidad a lo que antes era un simple segmento de población.

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El contenido es el rey

Al crear un contenido específico para atraer la atención de tus usuarios logramos llamar su atención y fidelizarle en un corto espacio de tiempo si lo que le proporcionamos es adecuado a sus necesidades.

Estos contenidos se difunden a través de diferentes canales como las redes sociales, con el simple objetivo de conseguir el menor coste de adquisición de usuario posible y que el usuario vea un valor claro en el contenido encontrado, en lugar de presionarle para que acceda a comprar nuestro producto/ servicio directamente.

Certificados por Hubspot

La gente ha cambiado la manera en que consume información, investigan productos y servicios, toman decisiones de compra y comparten sus puntos de vista y experiencias. El cliente ahora tiene más control que nunca y no presta atención a los tradicionales mensajes de venta y marketing como lo había hecho hasta ahora. Sin embargo, las empresas aún recurren al mismo guión de ventas y marketing que vienen utilizando desde hace más de una década. Este desfase entre la conducta del cliente y las tácticas corporativas fue lo que llevó a Brian Hallingan y Dharmesh Shah a crear HubSpot en 2006, con su visión de una experiencia de Inbound-Marketing.

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