Según las estrategias de comunicación y las estrategias de marketing de las empresas, la organización de eventos puntuales es una de las acciones más eficaces que se pueden llevar a cabo.La creación de una experiencia humana que permite a las compañías difundir sus mensajes de forma óptima, convierte a esta práctica bien planificada en una herramienta idónea. No sólo a nivel del evento en sí mismo, sino también en cuanto a las acciones que se desarrollan previa y posteriormente al evento en cuestión.
Desde hace más de dos años, IOMarketing, agencia especializada en marketing y comunicación para PYME trabaja con EuroCloud España. La joven asociación de empresas del sector TIC tiene como objetivo principal la evangelización del mercado nacional con conceptos relacionados con el SaaS y el Cloud Computing. Para lograr este objetivo, IOMarketing concretó varias estrategias basadas en comunicación, prensa y relaciones públicas.
EuroCloud España ha recurrido a IOMarketing para la organización de sus eventos. Así, desde el año 2011, la asociación ha organizado diversos congresos en Madrid (El Cloud Day: Un rayo de sol entre las nubes) con su tercera edición el pasado 21 de Marzo además de su participación en SIMO, feria del sector IT. Con un objetivo claro, acercar las soluciones cloud a las empresas y particulares y crear espacios de debate sobre esta nueva tecnología en creciente desarrollo.
El nacimiento de IOMarketing y EuroCloud España se circunscribe en el mismo espacio temporal y este hecho hizo que sus lazos de reforzaran aprovechando sus sinergias. Ambas entidades colaboran desde entonces en llevar el mundo del Cloud Computing a la empresa española no sólo con sus eventos sino con todas las acciones de marketing y comunicación que sean necesarias.
Sobre IOMarketing
IOMarketing nació de la necesidad de las PYME y autónomos de responder a las exigencias del mercado con flexibilidad, unas exigencias que para muchas empresas, por su estructura y tamaño, se encuentran fuera de sus posibilidades. IOMarketing nació con la vocación de proveer en outsourcing, las funciones de marketing y comunicación integral, para permitir a todas las empresas competir en igualdad de condiciones de cara a sus clientes.