Como ya hemos comentado los medios sociales y más específicamente las redes sociales están cambiando la forma de relacionarnos y también la manera de hacer marketing.
En este ámbito, Facebook tiene dos bazas muy interesantes: la heterogeneidad de usuarios de todo el mundo, todas las edades y todo sexo segmentados por una cantidad innumerable de parámetros y con una potencia viral increíble. Según las cifras facilitadas por Catalina Franco en www.tendencias21.net se prevé que en 2011 Facebook conectará a más del 10% de los habitantes del mundo.
En Facebook se pueden crear páginas de fans y grupos. Una empresa que quiere abrir una página en esta red social debe tener muy claro lo que quiere hacer con ella y seguir una estrategia previamente definida. Si logra generar contenido de interés, los integrantes del grupo o los fans se multiplicarán y la compañía establecerá una relación directa con un target segmentado y abierto a sus mensajes. Además, en cuanto a la difusión, no perdemos de vista que en los perfiles de los internautas aparece la empresa. Es una manera de publicitarse y tocar círculos de relaciones cercanos al target dónde la probabilidad de atraer su interés es también bastante alta…
Hay que subrayar aquí que Facebook tiene igualmente su propia publicidad online. El Facebook Ads es una plataforma que ofrece páginas de empresas y anuncios sociales. Con estas últimas se puede crear campañas publicitarias enfocadas al público segmentado dentro de la red social y entonces especialmente receptivo.
No perdemos de vista que Facebook es una medio social que sirve para quedar en contacto y al día de las vidas de nuestros amigos. En estas vidas hay, por supuesto, espacio por las marcas pero cuidado, que es un networking de relaciones en general más personal y el negocio aparece en segundo plano. En el próximo post hablaremos de LinkedIN que se dirige más a un networking profesional.
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