Para los anunciantes más avanzados en la plataforma de Google AdWords existen varias estrategias de marketing de pago en buscadores (SEM) que pueden significar marcar la diferencia en cuanto a visibilidad por encima de la competencia.
Y no porque nuestras pujas sean más altas que las de la competencia por ciertas palabras claves, si no por la calidad del producto de marketing que conseguiremos, ya que de lo que vamos a hablar en este post es de las últimas tendencias de publicidad en la red de Display de Google para atraer a nuestros leads.
Las campañas de Display son las más recomendadas para el branding de las marcas ya que son capaces de generar cientos de miles de impresiones semanales, mediante las siguientes estrategias:
ESTRATEGIAS PARA MOSTRAR TUS ANUNCIOS EN LA RED DE DISPLAY (SEM)
Palabras clave de display: Son las palabras que introducimos para que Google seleccione sitios webs relacionados con la temática de nuestras keywords, El modo en que Google utiliza estas palabras dista mucho de cómo se utilizan las palabras clave de campañas de búsqueda, en las que pujamos directamente por las palabras que los usuarios escriben en el cajetín de búsqueda de Google.
Temas: Son los temas que elegiremos directamente de las opciones que nos da Google, podremos elegir los que más nos convengan o los que nos transmitan que conseguiremos tráfico de referencia a nuestra web. Estos temas pueden ser generalistas, pero si buceamos en los esquemas que nos dá Google podremos hacerlos más específicos para nuestros objetivos de marketing.
Intereses: Son los gustos de los usuarios de Google, se pueden elegir varios intereses y combinarlos con las listas de remarketing.
Remarketing: Es la acción de perseguir al usuario que ha entrado en nuestra web, por medio de Google Analytics podemos crear las listas que queramos mediante la opción en el menú administrador “audiencias”, podemos crear la lista de visitantes que nos interese mediante un pequeño filtro en el que elegiremos como condición de la lista que todos los integrantes hayan visitado una URL
Atención: Ten mucho cuidado con la segmentación, ya que si las campañas están demasiado segmentadas, puede que los anuncios no lleguen a mostrarse.
CREACIÓN DE ANUNCIOS CON LA GALERÍA DE ANUNCIOS DE GOOGLE ADWORDS
Estas innovaciones de Google nos permiten crear productos de calidad en tiempos records, además no tenemos que hacer todas las medidas para que puedan entrar en cualquier sitio de la página web que muestra la publicidad, esta tarea nos la facilita AdWords.
Anuncios dinámicos: los anuncios de display dinámicos muestran productos o servicios de su feed. para crear este tipo de anuncios tienes que configurar la campaña de remarketing dinámico. Puedes utilizar un diseño de anuncio concreto o diseños preferidos.
Anuncios lightbox: Existen dos tipos de anuncios Lightbox: predeterminados y personalizados. Los anuncios Lightbox predeterminados se pueden crear con las plantillas de la Galería de anuncios predeterminados en AdWords. Los anuncios Lightbox se presentan en la web como un anuncio normal de imágen o vídeo pero al paso del ratón el anuncio se extiende y muestra otros vídeos o imágenes por lo que aportan gran contenido a la estrategia.
Anuncios de vídeo: Los anuncios TrueView in-stream se publican en los vídeos que se muestran en YouTube o en series de sitios web y de aplicaciones en la Red de Display de Google (GDN). Ofrecen la posibilidad al usuario de saltar el anuncio si no le interesa por lo que tienen una parte amigable que suele gustar y si el contenido es bueno, estas campañas alcanzan los objetivos de marketing de una forma “elegante”.
Anuncios genéricos: Para captar la atención de los usuarios con anuncios animados, estos anuncios llaman la atención del usuario, pero hay que tener cuidado y crear animaciones muy sutiles para que no sean demasiado intrusivos.
Anuncios de Gmail: Publicar en la bandeja de entrada de los usuarios de Gmail es posible con Google AdWords, ¿Lo sabías? pues este tipo de anuncios aportan un plus de seriedad y coherencia a las campañas.
ACCIONES PARA OPTIMIZAR TUS CAMPAÑAS DE GOOGLE DISPLAY:
Una vez creadas las campañas de Display ten en cuenta los siguientes puntos a revisar:
Coste: Controla a diario el gasto de tus campañas, es muy importante ya que es lo que nos dá el gasto mensual, solo se tarda un momento y te ahorrarás sustos.
Ubicaciones: son los sitios web en los que están apareciendo tus anuncios, dependen de la segmentación de tus campañas: palabras clave de Display, temas, remarketing…De esta forma puedes controlar si hay algún sitio que ha elegido Google que no te guste o que no te interese y lo puedes excluir.
Impresiones: esta métrica te da la cantidad de veces que están apareciendo tus anuncios, gracias a esta métrica podemos saber el CTR (porcentaje de interacciones) de tus anuncios si dividimos los clics entre las impresiones, nos dará el CTR de tus campañas. En la red de display es muy dificil conseguir CTRs altos debido a la gran cantidad de impresiones que es capaz de generar esta herramienta.
Así que no esperes más y empieza a trabajar en tus campañas de la Red de Display y si tienes alguna duda, escribe tu comentario un poco más abajo, y estaremos encantados de poder ayudarte.
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