Hoy queremos hablarte de las redes sociales y lo importante que son para conseguir el éxito de tu empresa. En esta ocasión nos vamos a centrar en las campañas de Twitter. A continuación os dejamos los pasos a seguir para crear una campaña en esta red social. ¡Allá vamos!
Índice de contenidos
Social Ads: ¿Qué son?
Los Social Ads son los anuncios que podemos realizar a través de nuestras redes sociales. Estos se diferencian por el tipo de público al que podemos llegar, los objetivos que podemos promocionar, e incluso los formatos en los que se muestran. Algunos son muy similares, de modo que vamos a ver cuáles son los elementos más habituales dentro de un anuncio en redes sociales.
Imagen o vídeo
Esto no es obligatorio; pero sí extremadamente recomendable. Está demostrado que el ser humano presta más atención a los elementos visuales.
Descripción
Es el texto que va a acompañar al elemento visual. Este debe ser. atractivo y no demasiado extenso. En el caso de Twitter, al estar limitado el número de caracteres, hay que buscar la manera de ser concisos y transmitir el mensaje con el menor número de palabras posible.
Call to action
Indica la acción que esperamos de nuestros usuarios. Puede ser que visite nuestro sitio web, que descargue una aplicación o que realice la compra.
¿Por qué Twitter?
Si te preguntas por qué deberías dedicar tus esfuerzos y recursos económicos a una campaña de Twitter Ads; aquí te dejamos una serie de datos que disiparán todas tus dudas.
- Hay 335 millones de usuarios activos en esta red social.
- El 44% de los usuarios inician sesión al menos una vez al día.
- El 80% de los usuarios han mencionado a alguna marca alguna vez.
- Las edades se encuentran entre los 18 y 49 años.
- El perfil es mayormente masculino.
- Twitter destaca por tener una comunidad muy activa y actualizada.
Seguro que un gran porcentaje de tus clientes forman parte de la estadística. ¡Y tienes que saber hablar con ellos!
Paso a paso para una campaña en Twitter
Veamos cuáles son los pasos que vamos a seguir para crear una campaña en Twitter.
Objetivos
A la hora de realizar una campaña en redes sociales tenemos que tener claro cuál es nuestro objetivo comercial. Y a continuación poder alinearlo con el que nos ofrece la plataforma:
- Alcance: Busca el reconocimiento de la marca y darse a conocer.
- Consideración: el objetivo es que la audiencia conozca mejor el producto, servicio o negocio. Dentro de este objetivo se abarcan otros más concretos como interacciones, clicks en el sitio web, descarga de aplicaciones, etc.
- Conversión: busca una acción concreta, las reinteracciones con la app.
Según el tipo de campaña de Twitter Ads que busquemos tendremos que decantarnos por un objetivo u otro.
Segmentación
Una vez que ya hemos decidido cuál es el público al que nos dirigimos. Twitter divide la segmentación de los posibles públicos en tres grandes grupos.
- Grupos demográficos: aquí se incluyen baremos como ubicación geográfica, género, edad, idioma, por dispositivos, plataforma y WIFI.
- Tipos de audiencias: relacionados con los intereses en temas de conversación, eventos, interacción con determinados tweets, palabras clave, intereses, películas y programas de televisión, y usuarios similares.
- Tus audiencias: en ellas incluye las audiencias conocidas y las personalizadas.
Ubicación de los anuncios
Una vez que ya tenemos nuestro objetivo y el público al que queremos dirigirnos, tenemos que ver dónde ubicamos nuestros anuncios. Twitter nos ofrece cuatro opciones.
- Cronología: es donde el usuario visualiza los tweets de las cuentas a las que sigue.
- Resultados de búsqueda: situados en la parte superior, podemos mostrar tanto nuestra publicidad como tendencias promocionadas.
- Perfiles.
- Twitter Audience Platform: amplifica la campaña de Twitter y muestra el anuncio en miles de aplicaciones móviles.
Formatos
Al igual que en el apartado anterior, los tipos de anuncios de Twitter se dividen en cuatro.
01. Tweet promocionado
Puede incluir texto (280 caracteres; cada enlace agregado le resta 23 caracteres), imagen, GIF, una encuesta o la cuenta promocionada.
02. Video promocionado
Los existen de diferentes tipos:
- Video promocionado.
- Amplify prerroll.
- Amplify sponsorship.
- First view.
- Video en directo promocionado.
03. Cards
Este tipo de anuncios son unidades de contenido que pueden incluir video, imagen, CTA, etiquetas; que utilizan las empresas para generar tráfico a sus sitios o apps. Al ser personalizables hay un gran número de formatos.
- Website Card.
- App Card.
- Carruseles.
- Card de Mensaje Directo.
- Card conversacional.
- Twittea para desbloquear.
04. Marca
Creatividades pensadas para mantener el mensaje de la marca siempre presente. A continuación vemos cuáles son las opciones disponibles.
- Emojis de marca.
- Recordatorios de marca.
- Momentos promocionados.
- Tendencias promocionadas
- Spotlight de tendencia promocionada.
Si quieres saber más sobre los diferentes formatos de Twitter, no dejéis de visitar este post donde lo detalla en profundidad.
Con todo esto presente ya podemos poner en marcha una campaña exitosa en Twitter. Sin embargo, el trabajo no termina aquí. Tenemos que tener en cuenta que nuestras creatividades deben ser atractivas, nuestro mensaje claro y la audiencia la correcta. Además de saber interpretar los informes y optimizar las diferentes campañas. Para ello lo mejor es contar con una agencia de marketing, como IOMarketing, que nos garantice alcanzar nuestros objetivos.