Con la llegada de la temporada navideña las campañas y promociones se disparan. Todas las empresas, independientemente de su tamaño, tratan de conseguir atraer a nuevos clientes y convencer a los que ya tienen, pero ¿es fácil conseguirlo? En este universo digital el acceso a las nuevas tecnologías y herramientas se ha extendido a casi todos los sectores. Existen más oportunidades que nunca pero también más competencia y una necesidad imperiosa por destacar ¿quieres saber cómo hacerlo? Hoy vamos a contarte la situación del mercado y darte algunos tips para conseguirlo.
El auge de las ventas en la temporada navideña
VUn estudio refleja que el 48% de las personas que compran regularmente, estarían dispuestos a adquirir productos de distintos minoristas durante la temporada navideña. Esto supone que casi la mitad de los compradores están abiertos a recomendaciones de nuevas marcas ¿no te parece una gran oportunidad para tu negocio? Sin duda es una buena época a nivel comercial, pero hay que saber utilizar los recursos a nuestro alcance para atraer, convencer y convertir las visitas que podamos tener durante esta etapa.
El 48% de los compradores que compran regularmente por internet, no son fieles durante la época navideña.
Salesforce ha presentado otro estudio que analiza cómo será este año la época navideña y cómo influirá tanto en los compradores como en los minoristas que ofrecen sus productos. Los datos reflejan que la Navidad este año aportará datos positivos. Pero también, hacen hincapié en la necesidad que existe de que anunciantes y marcas inviertan en publicidad para conseguirlos. La alta competencia digital ha llevado al consumidor a buscar nuevas motivaciones a la hora de adquirir bienes de consumo. El comercio digital se encamina hacía una personalización cada vez mayor de la experiencia de compra. Los compradores ya no solo se fijan en el producto que buscan o desean adquirir, necesitan algo más.
La gran variedad de ofertas a su alcance les permite poder comparar entre muchas opciones y tener en cuenta criterios tanto económicos como personales. En este último punto entrarían en juego los valores y filosofía de la marca, su presencia en internet y la valoración que hacen de ella sus usuarios. Conseguir más ventas durante las fiestas navideñas es posible si eres capaz de conectar con tus clientes y ofrecerles experiencias que aporten valor a su compra como, por ejemplo, la posibilidad de elegir entre distintos envíos, promociones y ofertas especiales para clientes frecuentes que fomenten la fidelización.
El futuro de las marcas minoristas en internet
El primer consejo que podemos darte es que aprendas a conectar con tu público. Seguro que ya conoces muy bien a tu cliente y tienes claro cómo es tu buyer persona. El siguiente paso es saber conectar tu estrategia comercial con aquello que están buscando esos clientes potenciales. Los tiempos han cambiado y lo que las empresas antes conseguían a través de canales de publicidad offline como los medios de comunicación o publicidad impresa ahora funciona y se canaliza a través de internet. Existen muchas herramientas digitales a tu alcance que te permiten llegar más lejos cada día.
Una buena opción para aumentar el alcance de tu marca es invertir en acciones publicitarias que impliquen un acuerdo cooperativo con otras empresas que sepan dónde pueden estar tus clientes. Realizar campañas de compras con socios ofrece la oportunidad a las empresas de poder aceptar presupuestos de socios que fabrican otras marcas. Este tipo de estrategia permite que las marcas puedan apoyar a sus socios minoristas en la promoción de determinados productos.
Las alianzas de este tipo ofrecen una mayor reputación a los participantes, además, permiten establecer sinergias que influyen positivamente en el alcance de los productos y/o servicios ofrecidos. Conectar con minoristas que trabajen en tu sector te permitirá diversificar tu oferta, conseguir datos sobre el tipo de público que compra esos productos y, con toda esa información personalizada, podrás crear las campañas más adecuadas para tu negocio. Una buena planificación y análisis previo será la base necesaria para que tus estrategias de marketing digital consigan atraer más visitas a tu web y convertirlas en ventas.
Si todavía no has empezado a desarrollar estrategias de marketing digital, te vendrá bien contar con la ayuda de expertos que controlen el mercado y sepan cuáles son los pasos necesarios para que puedas alcanzar tus objetivos. Esto te ahorrará tiempo, dinero y, lo que es más importante, te permitirá contar con la certeza de que las acciones de tu marca están orientadas a resultados.
Consejos para que tu marca triunfe esta Navidad
- Párate a escuchar a tu público, realiza búsquedas para saber qué necesitan y medita sobre el proceso que puede seguir tu marca para dar respuesta a esas necesidades. ¿Cómo puedes conseguirlo?
- Utiliza las redes sociales para escuchar a tus seguidores. Crea encuestas, interactúa con ellos o incluso propón sorteos en los que puedan opinar y ofrecer ideas sobre los regalos que les gustarían.
- Conoce a tu competencia: establecer redes con minoristas relacionados te ayudará a escalar posiciones, pero conocer a tu competencia te dará la información que necesitas para destacar. ¿Qué están haciendo que tú podrías implementar? ¿Qué errores crees que comenten?
- Utiliza las herramientas de búsqueda de palabras clave. ¿Qué están buscando tus clientes potenciales? ¿Se lo puedes ofrecer?
- Define, organiza e implementa. Una buena planificación es clave para que funcionen las acciones que llevarás a cabo.
- Apóyate en expertos para crear tus campañas. Una consultoría de marketing te ayudará a conocer mejor tus necesidades y encaminar tus acciones para que sean exitosas.
Empezamos una nueva época que será clave para poner en marcha nuevas acciones promocionales y publicitarias que te permitan aumentar el alcance de tu marca. Es una oportunidad única para que les recuerdes a las personas que ya son tus clientes por qué deberían volver a confiar en ti y desarrolles estrategias destinadas a aquellos que aún no te conocen. Si no sabes por dónde empezar, apóyate en profesionales del marketing digital que sean capaces de escuchar tus necesidades y ofrecerte soluciones personalizadas para que puedas alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible. ¿Hablamos?