¿Qué es el remarketing? Crear una campaña de retargeting en Facebook y Google
¿Qué es el remarketing? Crear una campaña de retargeting en Facebook y Google

Puede que las huellas que deja el remarketing sean las mejores identificadas por el público al que va dirigido. Los usuarios son más que conscientes de su existencia, no tanto de cómo funciona. Por eso en el post de hoy vamos a profundizar en este tipo de estrategias que tan buenos resultados puede reportarnos a nuestra estrategia de marketing

Qué es el remarketing

Los anuncios de remarketing o retargeting son aquellos que están orientados a impactar en un público que ya ha visitado nuestra página web. El retargeting, por definición, busca recuperar a ese usuario que puede convertirse en cliente pero necesita un poco de ayuda. 

Es habitual que nuestros clientes, antes de decidirse a realizar una compra, visiten nuestra página y visualicen nuestros productos y/o servicios en repetidas ocasiones. Y finalmente, después de valorar diferentes opciones, se deciden a completar la compra o contratación. Para conseguir facilitar y acelerar el proceso de compra están los anuncios de remarketing que, como ya hemos comentado, se muestran solamente a aquellas personas que han mostrado cierto interés por lo que ofrece nuestro negocio. 

Tipos de remarketing 

Antes de comenzar a trabajar nuestra lista de remarketing, tenemos que valorar qué tipo de técnica de remarketing vamos a utilizar. A continuación, os dejamos seis tipos de remarketing que podrán ayudarnos en función del tipo de negocio o necesidades que tengamos. 

1 Remarketing dinámico

Dentro de las estrategias de remarketing, debemos destacar por su importancia el remarketing dinámico con adwords que no solo impactan nuevamente a los usuarios que han mostrado interés, sino que también permite realizar anuncios personalizados en función del público al que va dirigido y de los productos que ha visitado. 

Además, por sus particularidades, permite crear diferentes tipos de anuncios que extraen la información directamente de nuestro sitio web (imagen, descripción, precio) y que van a ahorrar recursos a la hora de crear diferentes anuncios según el tipo de usuario. 

2 Remarketing del sitio – Estándar

Con este tipo de anuncios impactaremos a los diferentes usuarios dependiendo de cómo haya sido su navegación en nuestro sitio web. Si han incluido un producto al carrito, el contenido que han visualizado, si han marcado como favorito alguno de nuestros productos, etc. 

Además, podremos llegar hasta este tipo de audiencias tanto a través de diferentes plataformas webs como de sus redes sociales.

3 Mobile

El uso del mobile para la adquisición de bienes y servicios está ganando popularidad, por eso el remarketing en móviles es cada vez más importante a la hora de trabajar este tipo de estrategias. Este tipo de adwords los podremos encontrar en forma de banners en las diferentes aplicaciones móviles de nuestros posibles clientes. Estos les redirigirán a nuestro sitio web donde esperamos puedan finalizar su compra. 

4 Remarketing de búsqueda


Este tipo de remarketing va a basar sus acciones en la intención de búsqueda del usuario así como en las palabras clave empleadas por el mismo. Tanto en nuestro sitio web como en otros ajenos. Si somos capaces de interpretar bien esta información, podremos anticiparnos a nuestros clientes, sabiendo exactamente qué es lo que están buscando y en qué punto del funnel de ventas se encuentran.

5 Remarketing de video

Como su propio nombre indica, va a realizar la captación y seguimiento de los posibles clientes que han interactuado con los diferentes videos; en sitios web, el propio YouTube y aplicaciones. Es un formato que funciona muy bien debido a la naturaleza del mismo.

6 Remarketing por lista de distribución

Con este tipo de remarketing podemos orientar nuestras campañas hacia un público específico que hemos generado, ya sea a través de los suscriptores de nuestra newsletter como de nuestro CRM. 

Retargeting en Facebook y Google 

Es una tecnología que se basa en cookies, para “seguir de manera anónima a nuestro público. 

Para crear una campaña en estas dos plataformas tendremos que contar con una serie de elementos indispensables que veremos a continuación.

Facebook

  • Página de Facebook.
  • Instalar un pixel en la web. 
  • Crear un público personalizado a partir de los visitantes de nuestra página web o a partir de una lista.
  • Crear un anuncio de remarketing que puede incluir variaciones. 

Google

El procedimiento es muy similar al que hemos visto en el apartado anterior, con la singularidad de que en Google Adwords podemos crear campañas de remarketing de display, en YouTube y de búsqueda. El paso más importante, sin lugar a dudas es crear el público del retargeting. Y lo mejor para hacer una campaña eficiente tanto en Google como en Facebook, es contar con profesionales del marketing digital

Ventajas del remarketing

Trabajar el remarketing y retargeting en Google Ads puede traernos un gran número de beneficios para nuestro negocio, aquí os dejamos algunos de ellos. 

  • Segmentación del público objetivo: esto nos hará ser más precisos a la hora de dirigir nuestros anuncios. 
  • Aumenta el retorno de la inversión: al ser más concisos e ir directamente a un público que ha mostrado interés aceleramos el proceso de venta. 
  • Permite crear listas específicas en función del público al que vamos a dirigirnos. 
  • Refuerza la imagen de marca al hacernos más visibles. 

Estas son solo algunas nociones sobre cómo funciona el remarketing o retargeting para conseguir impactar en posibles clientes que, por las razones que sean, no han terminado de efectuar su compra con nosotros. Ya que han mostrado cierto interés, no debemos dejar pasar la oportunidad de que finalicen su compra. Aunque no garantiza en ningún caso que el 100% de los usuarios a los que hemos impactado vayan a convertirse en clientes, sí que es una buena técnica para no perderlos por el camino. 

En IOMarketing trabajamos los diferentes tipos de remarketing para garantizar los resultados más eficientes posibles. No dejes de contactar con nosotros para implementar una estrategia de retargeting y remarketing.