La Agencia IOMarketing de Madrid, Partner de Google para campañas de publicidad SEM, aumenta tu ROI.
¿Quieres atraer a clientes con campañas de AdWords?
La mejor manera de conseguir una campaña exitosa en Adwords es contactar con una agencia de publicidad online y dejar en manos de profesionales lo que parece una tarea sencilla pero que en realidad, es la base de tu posicionamiento web SEM en los rastreadores de búsqueda.
Nuestra agencia, IOmarketing, situada en pleno Madrid, tiene gran experiencia y puede ayudarte a definir tu estrategia SEM. Contamos, además, con la acreditación de Google Partners.
Es importante tener un objetivo principal definido (macro conversión), pero también es útil intentar rastrear el mayor número posible de metas más pequeñas (conversiones micros), porque así conseguiremos más cantidad de datos con los que trabajar y al final esto sólo nos propondrá una ventaja.
Agencia Google Partners en Madrid
Nuestra agencia te ayuda a entender y establecer los siguientes conceptos en tu campaña SEM de publicidad online.
- Conversiones
- Palabras Clave
- Pujas
- Presupuesto
1. Mide el valor de la conversión con Google Adwords.
Al utilizar conversiones para la toma de decisiones, es importante considerar otro modelo de valoración aparte del de atribución del último clic.
Especialmente para los servicios o productos que ciclos de venta largos, el usuario investiga mucho antes de decidirse, por lo que durante este tiempo lo que más recuerda es la marca y es por esto por lo que aumenta la conversión.
2. Listas de palabras clave en Google Adwords
Elimina palabras claves duplicadas en tu campaña de publicidad.
Mucha gente cree erróneamente que estás pujando contra ti mismo cuando utilizas las mismas palabras claves en múltiples campañas con el mismo targeting, pero esto no es así. Google elige solamente la mejor palabra clave para la subasta final, y ahí tu puja está determinada por la competencia.
Además, es importante chequear periódicamente las palabras claves que han gastado más de lo previsto para llevar a una sola conversión y de decidir si merece la pena mantenerlas.
Dirígete hacia palabras claves con alto índice de calidad.
Mientras que técnicamente no existe nada como el nivel de cuenta del índice de calidad en AdWords, Google entiende si eres un buen anunciante y esto ayuda a determinar el CPC con que empiezas a añadir nuevas palabras claves.
Por esta razón, es importante mantener un índice de calidad lo más bueno posible (aunque a veces palabras con índice de calidad bajos pueden ser beneficiosas). La manera de calcular la calidad de la cuenta está basada en la cantidad media de impresiones.
No dejes que los grupos de anuncios para tu publicidad lleguen a ser demasiados grandes.
Contacta con IOMarketingTener éxito en AdWords no es por ser el mejor en la gestión de palabras claves – viene de ser el mejor en la gestión de búsquedas.
Esto hace la lista siguiente una de las más importantes para gestionar campañas en AdWords con éxito.
Como Google Partners en el centro de Madrid, nuestro equipo te aconsejara en cualquier duda para que llevemos a cabo juntos la mejor idea de estrategia para tu campaña SEM.
Añade búsquedas que lleven a conversiones como palabras claves, punto principal de SEM para tu empresa. Es muy probable que algunas de tus palabras claves de concordancia amplia o en frases lleven a conversiones cuando el usuario busca algo muy diferente que tu palabra clave principal.
Añadir búsquedas cuyo porcentaje de clics (CTR) es mejor que su palabra clave subyacente. La importancia del CTR en SEM. Esto es una gran, pero complicada, manera de encontrar palabras claves relevantes para tu cuenta. Encuentra búsquedas con una cantidad decente de datos donde el porcentaje de clics (CTR) para la búsqueda sea más alto que el CTR por la palabra clave que causó la búsqueda. El mejor CTR puede ser un indicador de una idea para una nueva palabra clave.
Añade nuevas palabras claves y mejora tu posición SEM. La pestaña de términos de búsqueda muestra algunas búsquedas que son irrelevantes para tu negocio. Estas tendrían que ser añadidas a tu cuenta como negativas y a veces también a listas de palabras claves negativas compartidas.
Quita anuncios insuficientes, no son necesarios para tu publicidad online .
3. Puja en Adwords. La base para tu campaña de publicidad online SEM.
Una vez preparado todo hay que decidir la altura de las pujas. Se puede usar distintas herramientas, incluso la solución flexible y gratis de Google.
Es aconsejable no poner una única estrategia de puja para todas tus palabras claves. Una metodología de las estrategias de puja gratis sería la agrupación de palabras claves (p.e. mediante etiquetas) para aplicar distintas estrategias de pujas a estas.
- Pon modificaciones en cuanto al tiempo, el día y la hora, en que se muestran tus anuncios, otro de los puntos básicos del SEM.
- Pon modificaciones de puja según donde está situado el usuario, aumentando tu puja en regiones con altas tasas de conversión, esta labor es mucho más fácil con ayuda de nuestra agencia de marketing online.
- Pon modificaciones por dispositivos, según búsquedas en escritorios, tablets o móviles. Ten en cuenta que las búsquedas en móviles aumentan.
- Pon modificaciones de la audiencia, aumentando la puja de tu remarketing para el red de búsqueda para usuarios que ya visitaron tu página.
4. El presupuesto.
Hay una diferencia entre pujas y presupuestos. Usa pujas para asegurar que cada palabra clave individual llega al grupo target y usa presupuestos para asegurar que no gastas más dinero del que quieres.