Todo empieza en la estrategia
Como todo en la vida, lo primero es tener claro dónde queremos ir con nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Es importante definir las palabras por las que nuestros clientes nos buscan. Una vez hecho este paso, a través del uso tanto de herramientas propias de Google como herramientas externas, marcarremos una estrategia de trabajo, tanto de generación de contenido como de generación de links.
A través de esto se debe de crear una estrategia SEO que haga crecer el número de visitas, genere links de mayor calidad y capitalice las relaciones establecidas online con expertos en tu sector, bloggers y asociaciones.
Generación de contenido
El contenido es el rey del marketing y debe estar siempre ligado a la estrategia de posicionamiento SEO previamente definida, de manera que nuestra estrategia SEO se vea reflejada en una estrategia de contenidos óptima para tu website. Notas de prensa, post para el blog, infografías, vídeo marketing o contenido para redes sociales… Todo es válido siempre que responda a una estrategia previa y a lo que tu usuario necesita. Tu usuario ha de ser el centro de tu contenido. Nuestra agencia de posicionamiento SEO te ayudará a evolucionar.
Pero el SEO es evolutivo
Posicionar una web no es un trabajo de un solo paso, hay que alimentar el proyecto día a día.
Una vez definida la estrategia de contenidos, debemos de estudiar continuamente tanto nuestro posicionamiento como el de nuestra competencia, analizando, redefiniendo y alimentando la estrategia, corrigiéndola y adaptándola, tanto a los nuevos requisitos de Google como a los movimientos de nuestra competencia. Toda esta simbiosis convertirá nuestra estrategia SEO en un elemento de marketing vivo que evolucionará junto con nuestra compañía.